21 noviembre 2006

Spiderman Japonés

¿Os acordáis del Batman de los años 60 que protagonizaba Adam West? Pues imaginaros eso en Spiderman y en versión japonesa. Eso sí, me da que por mucho que imaginéis no acertaréis lo que vais a encontrar a mitad de vídeo... Como luego voy a hablar de eso mejor no miréis el texto de más abajo hasta haberlo visto.


Bien, ahora si habéis visto el vídeo entero os estaréis preguntando... ¿Por qué Spiderman tiene un puto Megazord? Pues al parecer, en la versión japonesa no sólo tenía la nave (Marveller) y el mecha/robot gigante (Leopaldon) sino que además fue la primera serie en que un superhéroe pilotaba un robot gigante.

En el artículo de la wikipedia sobre la serie podemos leer algunas curiosidades tales como que el presupuesto de efectos especiales se les agotó en el capítulo 5 (la serie duró 41) y que en el capítulo 10 al parecer alguien les robó el disfraz del Leopaldon (el robot gigante).

En consecuencia en el resto de capítulos las batallas del mecha contra los enemigos eran todas exactamente iguales: el malo se hacía grande, Marveller atacaba, Spiderman se subía y se transformaba en Leopaldon y, éste, le lanzaba su espada (previo lanzamiento de algunos misiles a veces) y el malo moría de manera cutre. Todo sin que salieran en ningún momento el malo y el robot en la misma escena.

Para ilustrar esto os pongo uno de estos grandes momentazos de la serie:


Y si habéis sobrevivido a lo anterior, echadle un vistazo al vídeo de la transformación en Spiderman. No tiene precio xDDDDD


Por cierto, sólo decir que Kewing Darksun ha hecho la canción del opening para el Stepmania, por lo que podéis jugarla al DDR (con vídeo y todo!). La podéis encontrar en bemanistyle (previo registro).

No hay comentarios: