10 mayo 2007

Zelda y Mario ¿de Nintendo?

Hoy hablaremos de uno de los que probablemente sean los "Zelda" menos conocidos y más extraños de todos. Se trata del Link: The Faces of Evil, que salió para la CD-I de Philips. Para que os hagáis una idea de por qué estan "raro", os dejo con el principio del mismo:


El origen de todo esto se remonta a un acuerdo entre Philips y Nintendo relacionado con el intento de sacar un accesorio para utilizar CDs en la SNES, como Sega hizo con el Mega-CD y como la propia Nintendo intentó hacer con Sony desembocando en el nacimiento de la Playstation. Gracias a este acuerdo Philips tuvo permiso para utilizar los personajes de Nintendo para crear sus videojuegos durante algún tiempo. Concretamente, este es el primero de tres juegos de Zelda que se desarrollaron para CD-I.

Pero no todo fue Zelda, los de Philips se atrevieron también con Mario creando el llamado Hotel Mario. En este vídeo están todas las secuencias del juego, aunque hurgando un poco por youtube se pueden encontrar todo tipo de frikadas relacionadas.


Y hablando de frikadas relacionadas con todo esto, un ejemplo de lo que se aburre la gente xDD

Por cierto, el "mah boi" ha sido y todavía es un conocido meme de 4chan.

No hay comentarios: