15 febrero 2007

Superplays y speedruns

Los superplays son partidas a juegos o partes de ellos que destacan por sí mismas, bien por los puntos que consiguen, por pasárselo sin recibir daño alguno o, como es en el caso de los speedruns, por pasárselo en el menor tiempo posible. Normalmente ver vídeos de superplays es algo que no te deja indiferente. Hay algunos que hasta explotan fallos de programación de los juegos para su beneficio. Os pongo un par de vídeos...

Speedrun del Doom 2:


Superplay del Dodonpachi Daioujo: (sí, hay gente capaz de hacer eso e incluso más)

Os recomiendo ver el final del vídeo, donde sale el último monstruo del juego. De hecho le llega a matar unas cuantas veces, aunque también diré que he visto vídeos que consiguen pasárselo sin que les toquen, como éste.

Si os interesa el tema, que supongo que a los gamers os parecerá como poco curioso, os recomiendo visitar el Speed Demos Archive, que es una página dedicada a speedruns donde podréis bajar gratuitamente vídeos de speedruns de vuestros juegos favoritos. Hay algunos realmente impresionantes. Personalmente, de entre los últimos que he visto, os recomiendo el del Legend of Zelda: Ocarina of Time en 4 horas 46 minutos sólo por la increíble cantidad de fullas que hace (llega al spirit temple de pequeño, no coje las botas de hierro, ni las túnicas roja ni azul, ni el longshot, ni las lentes de la verdad, ni a epona por supuesto... tb se pasa el shadow temple antes del forest temple y el water temple en 5 minutos... digno de ver). Otro de los últimos que he visto es el del Shadow of the Colossus. De todas formas, echadle un vistazo a la lista de juegos que seguro que encontráis algo interesante.

Por último, si buscáis un poco más podréis encontrar más páginas de este tipo. Basta con buscar las palabras superplay y speedrun y se encuentran cosas bastante curiosas.

No hay comentarios: